fbpx

Sit Back and Relax: J Balvin’s First Ever AR Concert

Solo un artista como J Balvin puede dar su público una experiencia inolvidable —y bastante colorida— en el medio de una pandemia. El colombiano festejó el lanzamiento de su álbum COLORES con un concierto virtual de realidad aumentada (AR) transmitido a través de YouTube, el primero en su clase. 

Para muchos estrategias de mercadeo, este no es un momento usual para lanzar un álbum de estudio; sin embargo, Balvin y su equipo dejaron los estándares normales de promoción atrás y decidieron llenar al mundo de color, literalmente. La experiencia virtual llega entrando al cuarto mes de cuarentena para la mayoría de países. 

“Dejaré de ser competitivo por un segundo, de verdad, y daré luz y colores a las personas que están ahora en sus casas sintiéndose un poco frustradas”, dijo el artista en una entrevista con Jimmy Fallon.

La experiencia virtual de AR, Behind the COLORES, contó con el auspicio de Buchanans Whisky, marca con la que el artista colabora desde hace un tiempo, necesario para la impresionante producción grabada desde la casa de Balvin en Medellín, Colombia. 

Esta vez sí que J Balvin lanzó “la casa por la ventana” sin mucha compañía, puesto que, para lograr el evento el equipo de producción se tomó un mes para coordinar cada movimiento, cada gráfico y hasta el maquillaje y efectos en el rostro de José eran filtros — tipo Snapchat. Sin dejar de mencionar que el concierto tuvo que ser dirigido desde Los Ángeles a través de Zoom, según reveló Billboard. What!!? Props! 

View this post on Instagram

Seguimos … legoo @jbalvinmerch 🌻

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

This is not the first time J Balvin has gone all out. El significado tras el álbum COLORES es más que simplemente música. Balvin quiso traer al mundo una experiencia espiritual. El músico colombiano se asoció con Spotify para crear una lista de reproducción con meditación guiada en la que lleva a los oyentes a través tracks de felicidad, tranquilidad, calma, vida y amor hasta que toda la tensión fluye. 

¡J Balvin is our kind of #spiritualitygoals!

RELATED

SPONSORED

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email