fbpx
New York Fashion Week 2020
New York Fashion Week 2020

Runway360: Así será la Semana de la Moda de Nueva York

Ante los desafíos y la incertidumbre sin precedentes del COVID-19, la comunidad fashionista se une para llevar a cabo la Semana de la Moda de Nueva York. Los reflectores y los bellos atuendos regresan a la pasarela, pero esta vez con un nuevo formato. 

New York Fashion Week ha anunciado la alineación oficial para de la temporada primavera 2021,  Runway360, junto con una iniciativa digital que permitirá a los diseñadores presentar sus colecciones tanto a profesionales de la industria como al público en general.

Runway360 fue creada en respuesta a la crisis del coronavirus que ha afectado a cada industria, también a la de la moda. En ella se destacarán más de 60 diseñadores que han sufrido los estragos de la pandemia global.

“La pandemia de COVID-19 ha revolucionado la industria de la moda global y golpeó a Nueva York de manera particularmente dura”, dijo Steven Kolb, director ejecutivo del Council of Fashion Designers in America (CFDA), en un comunicado. “La semana de la moda es un momento crítico en el que las marcas pueden conectarse con empresas, los minoristas y los consumidores. Me enorgullece la rapidez con la que CFDA se movió para respaldar las necesidades de la industria al crear Runway360”.

“Estamos entusiasmados de ver 15 nuevas marcas estadounidenses en el programa, muchas por primera vez, que podrían no haber tenido la oportunidad de compartir sus colecciones con una audiencia global sin acceso a Runway360”, agregó Kolb. “También estamos emocionados de destacar el increíble talento que sale de Harlem’s Fashion Row y anunciar el regreso del Día de los Hombres de Nueva York”.

Si hay algo que se disfruta del rush de New York Fashion Week es la conglomeración de gente, fotógrafos, prensa, modelos, entre otros personajes en cada uno de los desfiles de moda. Sin embargo este año se llevará a cabo de una manera virtual dando un espacio de 30 minutos a cada marca para presentar sus creaciones. Algunos de los diseñadores que participarán son Carolina Herrera, Michael Kors, Maria Cornejo, Nicole Miller, entre otros. 

Las exhibiciones virtuales de la Semana de la Moda de Nueva York se llevarán a cabo del 13 al 16 de Septiembre del 2020. See full schedule here.

RELATED

SPONSORED

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email