fbpx

Latinas in Tech: ¡El grupo de networking que necesitas conocer ya!

Bien dice el dicho “si no existe, créalo”. Eso fue precisamente lo que sucedió con la organización Latinas in Tech (LIT), the largest network of Latina women working across the technology sector.

Originalmente, LIT se fundó en 2014 en Silicon Valley con Rocío Van Nierop y Gretel Perera como co-fundadoras. Pero lo que empezó en con un meetup ha crecido a ser una red de mujeres profesionales en tecnología con presencia en las ciudades principales de Estados Unidos: Los Ángeles, Nueva York, Miami, Sacramento, Atlanta, Silicon Valley, Boston, Chicago, D.C. Austin y Ciudad de México.

Conversamos con las encargadas de LIT New York City Chapter, la primera red en el East Coast creada por Daniela Caicedo, Alexandra Paredes, Ángela Medina y Tatiana Carett en 2018 para conectar a mujeres, crear espacios para intercambiar ideas, proveer herramientas y recursos para seguir construyendo y promoviendo iniciativas de Latinas en la escena tecnológica de Nueva York. 

“Hace tres años conocí a Tati, Angela, Ale, por medio de David Silva, de Techequeria. No había un grupo para latinas en tecnología y trabajando en compañías tech. No veía representación de Latinos en estas compañías, menos de mujeres. Todas teníamos las mismas preguntas y la pasión de ayudar crear una comunidad de networking y encontrar opciones de trabajar en este field”, dijo Daniela Caicedo, miembro de la junta directiva de LIT NYC Chapter.

Tatiana Carett, por su parte, llegó a LIT gracias a su pasión por la tecnología que nace luego de trabajar en gerencia y ser parte de proyectos tecnológicos como aplicaciones para pacientes en el sector de salud pública con Healthcare.gov. 

“Yo me uní a lo que es LIT gracias a nuestro amigo en común. No soy ingeniero, no soy científica en computación, lo mío es gerencia pero es el ejemplo que la tecnología es algo con lo que uno puede vivir otras pasiones. Se puede aplicar en diferentes contextos”, dice Carett.

El grupo de LIT en NYC ha crecido exponencialmente en solo tres años desde sus inicios y no cabe duda de que continuarán empoderando a una red de mujeres con un propósito en común. 

Por ahora, debido al COVID-19, los eventos de Latinas in Tech se han llevado a plataformas virtuales, de los que te puedes enterar en la página web o a través de las redes sociales. ¡Únete a la comunidad de LIT!

Aquí están los vínculos para que la comunidad se pueda conectar a la organización por las redes sociales, y otros recursos: 

-LIT NYC Facebook Group: https://www.facebook.com/groups/latinasintechnyc 

-Twitter: https://twitter.com/latinas_tech

-Instagram: https://www.instagram.com/latinasintechorg/

-LinkedIn:  https://www.linkedin.com/company/latinas-in-tech/ 

NYC Chapter Page

-Register to Be A Member: You can also register to become an LIT member here. This is the main LiT registration page. 

-Job Board: Companies can post directly to our job board, by registering here as “company”, and uploading the role details. Members can also share posts and roles as these come up on the  LIT NYC FB Group (not all roles are posted in both sites, though).  

-Upcoming Webinars: All the Chapters have transitioned to a virtual webinar model (for now). You can see the list of upcoming webinars across our Chapters here.   

-LIT Survey Information: This includes results from a November 2019 member survey. Since then, LIT has grown to 10K+ members, but it gives you a breakdown of who the LIT membership represents.

RELATED

SPONSORED

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email