fbpx

Gen Z vs Baby Boomers: Una lección sobre el activismo

“Eso no lo digas” y “eso no se hace” son algunas de las frases que la generación Z le está enseñando a sus padres (Los Baby Boomers) para concientizarlos sobre el racismo. Dado al movimiento Black Lives Matter, muchas familias se han comenzado a tener conversaciones en las que los hijos concientizan a sus padres sobre la lucha contra el racismo. ¡Se invirtieron los roles!

A demonstrator holds a placard during a march on Pennsylvania Ave against racism and police brutality in Washington, D.C. on June 6, 2020.

“Ya no tenemos que ver raza, ni color, tenemos que aprender a amarnos con el corazón,” dice la orgullosa mamá de una universitaria hispana, Briana Rodríguez, activista involucrada durante las manifestaciones que tuvieron lugar el mes de junio a nivel nacional a raíz de las muertes de los afroamericanos George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery.

Han sido varias batallas que se han ganado gracias al grito de los jóvenes.

Un claro ejemplo de esto es la reciente victoria que tuvieron los Dreamers luego de que La Corte Suprema rechazara el argumento de la administración de Trump de eliminar DACA. Tras años de protestas y llamado a la acción por parte del gobierno, a partir de la decisión este jueves, más de 700,000 estudiantes indocumentados tendrán una esperanza a continuar sus estudios universitarios.

¡En la unión está la fuerza!

RELATED

SPONSORED

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email