fbpx
Elena of Avalor Latina writer gets an Emmy
Elena of Avalor Latina writer gets an Emmy

Meet the Emmy-Winning Latina Behind ‘Elena of Avalor’

Mientras Hollywood todavía trabaja en mejorar la diversidad de culturas dentro de los cuartos de escritores (los latinos representan solo el 2.8% de los escritores que trabajan en programas de televisión), la productora y escritora Silvia Olivas, fue una de las pocas que logró llegar hasta Disney. En la más reciente entrega de los Premios Emmy, Olivas fue otorgada el galardón por Elena de Avalor y ahora trabaja como escritora principal y directora ejecutiva en Maya and the Three, una serie en desarrollo de Netflix. 

A pesar del intento de Hollywood de ser más inclusivo en los últimos años, los latinos siguen estando lamentablemente infrarrepresentados tanto delante como detrás de la cámara, reportó el New York Times en 2019. 

Casi todas las latinas deseábamos vernos representadas en algún personaje de princesa de Disney mientras crecíamos. Nuestro color de piel, nuestra comida, nuestras historias, nuestro cabello y cada detalle de nuestra cultura añorábamos verla mientras pasaban La Sirenita, Cenicienta, Blancanieves, entre todas las películas de Disney que existen.

Afortunadamente, esa visión se hizo realidad en 2016 cuando salió la primera película animada de Disney, Elena of Avalor y Silvia Olivas estuvo al frente del proyecto.

“Desde que era pequeña quería una princesa latina de Disney, y cada vez que escribo un guión, un nuevo episodio, pienso en las niñas que lo ven. Y pienso: ‘Te veo. Tú importas. ¡Quiero contar tus historias!”, dijo Olivas. 

Olivas se dio cuenta de que quería ser escritora desde muy pequeña. Ella y su mamá escribieron una carta abierta a su comunidad que fue impresa por el periódico local. Fue entonces que se dio cuenta que escribir traería cambios positivos en su futuro y resolvería problemas.

En Elena de Avalor, varias de las historias de la serie y escenas fueron inspiradas por la historia personal de Olivas. Sus abuelos, la típica familia latina, los platillos, las decoraciones y mucho más

Si bien Olivas ahora representa un orgullo latino por su participación con Disney en Elena de Avalor, en sus comienzos formó parte de los escritores de la serie Moesha, East Los High, The Proud Family, entre otros. ¡Felicidades, Silvia!

RELATED

SPONSORED

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email