fbpx

Descubrimos la raíz de la última tendencia de mujeres

Si han estado siguiendo las últimas tendencias de Instagram, podrán ver que el hasthtag “challenge accepted” ha estado en tendencia por varios días.

Si le echas un vistazo a tu feed, lo podrás ver dominado de fotos en blanco y negro de mujeres maravillosas poniendo sus selfies y self portraits nominando a otras mujeres a hacer el reto. ¿Pero, cuál es el reto?

Lo que muchas pensaban que era una tendencia de empoderamiento femenino, resulta ir mucho más allá que nominar a tus amigas a publicar una foto para apoyarnos las unas a las otras.

Se especula que el reciente discurso de Alexandria Ocasio-Cortez en la Cámara de Representantes, en el que le llamó la atención al Representante Ted Yoho por hacer comentarios sexistas en su contra, podría haber llevado a un aumento en las publicaciones en las redes sociales que enfatizan el girl power. A medida que más mujeres comenzaron a publicar tales imágenes, la tendencia se hizo popular y ganó impulso con la participación de figuras famosas como Eva Longoria, Jennifer López, la directora de cine Ava, entre otras.

Pero… 

Según un informe en The New York Times, la primera fotografía asociada con este desafío fue publicada hace más de una semana por la periodista brasileña Ana Paula Padrao. Taylor Lorenz, una reportera de cultura digital para The New York Times escribió un artículo descifrando los pormenores de este desafío.

En su publicación, Lorenz reporta que el desafío se originó en Turquía para atraer atención a las mujeres que están sufriendo violencia doméstica y feminicidio en dicho país. Turquía tiene la posición número seis en número de usuarios de Instagram, razón por la que sus usuarios iniciaron este reto para crear conciencia y alertar al resto del mundo de la situación.

That’s right! La razón detrás de esta tendencia va más allá que la mera vanidad.

La campaña de Instagram también ha ganado rápidamente popularidad en países vecinos a Turquía, donde los activistas ya se habían unido a una campaña existente para que las mujeres se apoyen mutuamente para crear conciencia sobre la violencia de género y la falta de consecuencias para los perpetradores en su país.

RELATED

SPONSORED

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email