fbpx
Cosmo magazine arielle charnas
Cosmo magazine arielle charnas

COSMO México responde a críticas por su portada de septiembre

La versión mexicana de la revista Cosmopolitan ha respondido a las críticas que recibió luego de revelar la portada de su edición de Septiembre, la cual es dedicada a la moda y engalanada por la influencer Arielle Charnas, fundadora de Something Navy, en lugar de una celebridad o influencer latina.

COSMO indignó a sus lectores por no escoger a otras empresarias y creadoras de contenido Latinas que serían más merecedoras de ser portada de una revista icónica para la comunidad Hispana. La decisión de COSMO México de poner a Charnas en la portada también se produce antes del inicio del Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos, que comienza el 15 de septiembre.

COSMO abordó las críticas y agradeció a los lectores por expresar sus opiniones en un comentario en la página oficial de Instagram de Cosmopolitan México.

Pero lo que más causó indignación en México y en todo Estados Unidos fue el titular que iba con la portada de Charnas. “La influencer que se atrevió cuando nadie más (a lanzar su marca en medio de la pandemia)”. ¿Se atrevió?

Charnas ha sido una de las influencers más controversiales desde que comenzó la pandemia de COVID-19. En abril, la influencer y empresaria de moda fue criticada por romper la cuarentena y salir de su casa en la ciudad de Nueva York mientras había contraído el COVID-19. ¿Cómo lo supo? He ahí otro dilema… Charnas fue acusada de usar su “privilegio” para obtener una prueba de coronavirus cuando no estaban disponibles, o eran estrictamente escasas para las personas que sufrían los síntomas.

La comunidad de latinas en el mundo de la moda digital llevó su indignación a las redes sociales. Liliana Vazquez, periodista de entretenimiento de E-News y bloguera de moda fue una de ellas.

“Cuando una de nuestras propias revistas, en este caso Cosmopolitan México, elige respaldar a alguien que no tiene conexión con nuestra comunidad y que no ha hecho nada para crear oportunidades para nuestra gente, ¿cómo no indignarse?”, dijo en sus redes sociales. “Tienen la responsabilidad para con el lector de defender y amplificar la voz de la comunidad latina; al no hacerlo, están enviando el mensaje de que no somos suficientes”.

RELATED

SPONSORED

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email