fbpx

Conoce a David Silva el Fundador de Techqueria

La tasa de desempleo continúa en aumento a nivel global debido a la pandemia del COVID-19. Varias personas han perdido sus empleos debido a las órdenes del gobierno de cerrar ciertos establecimientos y quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus, entre otras razones. Pero es en estos precisos momentos que los héroes comunitarios han aumentado sus esfuerzos para ayudar a gente que lo necesita.

Líderes latinos como David Silva-Ossa, fundador de Techqueria, una organización sin ánimo de lucro que sirve a la comunidad de Latinx en tecnología, y sus amigos usaron trucos técnicos, encontraron recursos y lanzaron un fondo para ayudar a los inmigrantes indocumentados que no recibirán el subsidio económico del gobierno debido a su estatus legal.

“Lo que más necesitan estas comunidades en este momento es dinero en efectivo porque hay facturas que se están acumulando, hay cosas que se necesitan y hay personas que han perdido sus empleos, personas que están siendo despedidas y mucha gente no va a ser capaz de obtener el beneficio federal o estatal,” dijo Silva-Ossa a LATV Network. “Vamos a seguir recaudando fondos durante el mayor tiempo posible para ayudar a tantas familias como sea posible.”

David y varios colaboradores de Techqueria están haciendo exactamente eso – ayudando a cientos de familias. La meta original de Techequería se fijó en $15,000, pero en menos de 24 horas movilizaron las redes sociales y, en historias de IG, tweets, publicaciones de Facebook y, por supuesto, los grupos familiares de aplicaciones como WhatsApp – y las pusieron en buen uso. ¡Superaron su objetivo en más del 80 por ciento!… y en el transcurso de tres semanas, recaudaron más de $51,000 para ayudar a otros latinos. ¡Qué manera de usar la tecnología para ayudar!

Acerca de la compañía: Techqueria es una organización nacional 501c3 sin fines de lucro que sirve a la comunidad más grande de Latinx en tecnología en los Estados Unidos. Su misión es proporcionar a los profesionales de Latinx los recursos y el apoyo que necesitan para prosperar y convertirse en líderes en la industria tecnológica.

RELATED

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin