fbpx

ChocQuibTown nos invita a su casa y se sincera sobre el racismo

Welcome to the Chocquibhouse!

El grupo colombiano Chocquibtown ha sabido aprovechar este año sin dejar que el confinamiento ni la cuarentena opaquen su creatividad. 

Los integrantes de CQT, Carlos “Tostao” Valencia, su esposa Gloria “Goyo” Martínez, y Miguel “Slow” Martínez, quien es hermano de Goyo, unieron sus voces nuevamente para llevar al mundo sus sonidos únicos y voz representativa de la cultura afrocolombiana en su nuevo álbum Chocquibhouse. ¡Cabe mencionar que esto sucede en medio de una pandemia!

Si algo ha sabido hacer CQT a través de su música es promover el invaluable aporte que ha hecho la cultura afro en la historia. A la par del lanzamiento de su nuevo disco, y con ánimo de mantener una discusión sana y saludable, los integrantes de CQT también dejaron sentir su llamado a la humanidad acerca del racismo. 

“Creo que la educación es una herramienta sumamente importante. Pasa mucho en la mayoría de los latinos que somos doblemente discriminados, por ser latinos y también por ser afros,” dijo Goyo a LATV. “Siento que hay mucha gente queriendo identificar su vida en un contexto que ve en televisión y a veces no puede porque no hay inclusión, porque no ve gente afro en las revistas o en diferentes espacios donde podría haber gente afro, capacitada para hacer muchos trabajos.”

Por su parte, Tostao, también se pronunció sobre qué podemos hacer como comunidad para apoyar y avanzar.

“Es importante que el tema de lo étnico se dialogue para que se entienda. Que a través de la educación se vaya cerrando la brecha entre la comunidad afro y la comunidad mestiza,” dijo Tostao. “Cuando la humanidad entienda eso va a expresar muchísimo respeto por la comunidad afro”.

View this post on Instagram

Mañana a la media noche #chocquibhouse

A post shared by CHOCQUIBTOWN (@chocquibtown) on

Y esta vez su nueva música no es la excepción para unir varios ritmos y culturas. 

La agrupación ganadora del premio Latin Grammy a Mejor Fusión Tropical ha logrado que, a lo largo de sus 20 años de carrera su sonido sobresalga con temas como “Pa’ Olvidarte”, “Somos Pacíficco”, “Sin Miedo”, entre otros éxitos que veremos en su nuevo álbum que estrenará el viernes 12 de junio en todas las plataformas digitales. 

“Es una invitación tanto a nuestros fanáticos, amigos y colegas a venir a conocer un poquito más de Chocquibtown, un álbum que hemos hecho con mucho cariño,” dijo Tostao.

RELATED

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin